
Un drama sabiendo tratar temas serios.
Posted lunes, 2 de marzo de 2020 // 23:10

Hoy estoy aquí mientras lloro y río al mismo tiempo gracias a un drama, lo que más me ha sorprendido de lo que llevo visto del drama es que aborda un tema un tanto tabú para nuestra sociedad y no porque sea malo, sino porque no hay tanta información sobre el tema y además se cree que es cuestión única y exclusivamente de las mujeres, ¿cuál es ese tema? el cáncer de mama masculino.
Como ya había dicho este tema no es nada malo pero existe una gran desinformación sobre el hecho de que los hombres también pueden contraer esta enfermedad y por eso creo que al tratarlo de manera tan pública como en un drama quisieron hacer que la sociedad sea más consciente de que no es un tema que sólo preocupe a las mujeres pues de igual forma un hombre puede padecer de esta enfermedad. De igual manera es importante ver que el drama tata de forma sería el tema pero como es obvio necesitan meter un toque pequeño de humor para poder quitar la tensión que podría generarse en el espectador pues el público podría perder el interés teniendo sólo tensión.

La duración del tema aún no la sé pues solo llevo 5 capítulos y sólo en dos se habla de forma clara de ello, mientras que en los tres restantes se hace una pequeña mención del tema pues desde que comienza el drama la protagonista toca el busto del chico protagonista y le sugiere hacerse un chequeo pues ella sospecha de lo que realmente pueda tener, ya en los siguientes capítulos es cuando el por un accidente termina yendo a la clínica donde es diagnosticado, programado para su cirugía y operado, hasta ese momento es donde me he quedado.
Por desgracia para mí es que estoy teniendo una crisis emocional ya que yo pasé por un momento de preocupación sobre un bulto en mi pecho y de hecho en este momento estoy esperando para un ultrasonido que me harán, el problema es que no tengo cita pues según me llamarían para informarme sobre mi cita y esa llamada hasta la fecha no la he recibido, pero será en una clínica especializada para este tipo de enfermedad. La fortuna de mi caso es que en opinión de varios médicos no es nada de que preocuparse, además de que varias familiares han padecido de este tipo de lipomas y no fue nada grava, sin contar con el hecho de que no hay antecedentes de ese tipo de cáncer en mi familia. Sin embargo no deja de causarme miedo y seguramente cada año tendré que hacerme chequeo, mejor dicho por gusto cada año me haré un chequeo ya que siempre es bueno ser prevenido.
En fin después de todo este discurso volveré a lo que estoy viendo y seguiré llorando, ya que el miedo latente en mi no se va y de alguna forma tengo que sacarlo ¿no?
0 comentarios:
Publicar un comentario
... Back to the blog?