
Hola.
Hace mucho que no pensaba en ti, ¿cuánto será? ¿10 años, menos o más? No lo sé pero gracias a una historia que estoy escribiendo tuve que recordar varios de mis desencuentros amorosos y apareció tu recuerdo 😂
Recordé cuando me gustabas y te observaba de lejos, recordé cuando mi amiga de esa entonces y yo hablábamos como cualquier adolescente de los chicos que nos gustaban, recordé cuando reuní mucho valor para hablarte y lo que mejor recordé fue la vez que me hiciste sentir como una tonta.
Primero contaré que, desde pequeña fui tímida gracias a todo ese bullying que me hacían mis compañeros por lo que conforme fui creciendo mi timidez lo hizo también tanto que no hablaba con nadie a excepción de mis pocos "amgios", pero durante el bacho viví ciertos momentos importantes en los que aprendí y entendí diversas cosas que me harían alguien mejor. Una de esas lecciones me la diste tú.
La yo de aquella época era una chica en exceso tímida, ahora sigo siéndolo pero en mucha menor cantidad, además tenía miedo de que la hirieran como ya lo habían hecho antes, pero entre todos los estudiantes del Bachiller encontró a un chico que le llamó la atención. Él era alto, delgado, de cabello chino y muy corto.
Al principio prefería verte de lejos y hablar con mi amiga de ti, para después escucharla yo a ella, por desgracia comencé a querer hablarte gracias a la historia de como mi amiga había conocido a su novio, pues fue él quien le preguntó su nombre y luego comenzó a hablarle hasta llegar a ser novios, pensé que tal vez yo podría hacer lo mismo que el chico, así que día con día reunía un poco de valor y decisión hasta que reuní lo suficiente como para hablarte.
El fatídico día estábamos, mi amiga y yo, sentadas en la bardita que estaba en el pasillo que daba a las escaleras para salir, cuando te vi pasar junto con tus amigas, con mi amiga dándome ánimos después de decirle que te iba a preguntar tu nombre me puse de pie y fui con pasos rápidos a alcanzarte.
Recuerdo que con mucha, demasiada vergüenza te pregunté tu nombre y tú tan amablemente me respondiste Josué, te repito yo siendo una chica mucho más tímida de lo que soy ahora me alegré por poder saber tu nombre, con el sonido de mis latidos martillando mis oídos te agradecí y me alejé, fue entonces que escuché a tus amigas reírse pensando en que ya estaba lo suficientemente lejos dijeron:
-Qué malo eres, ¿por qué le dijiste eso?
-Sí pobrecita
-¡No le iba a decir mi nombre!
Sí, lo escuché todo y debo decirte que me rompió el corazón pero sentí más vergüenza por la compasión que le hice sentir a tus amigas pero no quería dejarles saber que me había dado cuenta, suficiente humillación había vivido ya como para aumentarla, así que cuando llegue con mi amiga le dije, fingiendo haberlo logrado, que tu nombre era Josué, pero claramente ese no era tu nombre, ¿verdad?
El resto de ese día me la pasé pensando ¿cuál sería tu nombre real? y qué era una tonta, incluso lloré de camino a la parada del bus y no creas que fue porque me dolió que te hayas burlado de mi sino por vergüenza, por haber quedado como una tonta frente a unos desconocidos, incluyéndote, por haber sido la burla de ustedes y seguramente la de tus otros amigos cuando le contaron todo. Pero gracias a ese día me decidí a que debías dejar de gustarme y no tardé mucho, dos o tres meses después ya estaba casi fuera de mi enamoramiento, pero no de mi mentira pues tuve que fingir casi un semestre entero que me gustabas ya que no podía dejar que mi amiga se diera cuenta de mi humillación.
Nunca le dije nada a nadie sobre ese día, después de todo no es algo de lo que enorgullecerse, tampoco quería humillarme más y frente a mi amiga que seguramente le contaría a su novio, por lo que opte por guardarlo como un gran secreto que por fin me dieron ganas de expresar.
Además ese día aprendí a hacerme promesas que me beneficiarán en un futuro, incluso ahora después de pensarlo una vez más me di cuenta que tus amigas me hicieron un favor al no dejarme seguir ilusionando con una persona como tú y por mantenerme alejada de personas como ustedes, que aunque podían ver claramente el nerviosismo de una chica se burlan de ella sin preocuparse por el daño que le harán.
Ahora entiendo que eras un chico que no quería decirle su nombre a una desconocida y que al ser muy tímida resulté más lastimada de lo que debería. pero notaste que estaba temblando pues lo mencionaron e incluso mencionaron mi cara de miedo, así que tal vez podrías haber sido más amable. No lo sé eso es lo que creo pero tal vez tú tengas otra opinión.
Gracias por haber sido una experiencia en mi vida y gracias por el poco tiempo que me hiciste sonreír.
Adiós, Josué.
0 comentarios:
Publicar un comentario
... Back to the blog?