14 Diciembre 2023
Posted jueves, 14 de diciembre de 2023 // 23:58

Luego de 6 meses de ausencia he querido volver a escribir, pero primero tengo que poner al corriente todo, por ello dividiré esta entrada por partes.

La primera parte será para contar lo más lejano y que había escrito en la entrada anterior que quería redactar en una entrada aparte. Bueno pues esta es esa entrada, sin embargo, también estará mezclada con cosas más recientes ya que se trata de un tema similar.

Durante el último año, he experimentado algunos asuntos un tanto intensos sobre el tema SALUD. A principios de año la preocupación sobre mi seno, que afortunadamente no fue nada que pusiera mi vida en riesgo. Creo que ya conté esa situación y estoy segura de que contaré de nuevo en algún momento.

Luego, sucedió el hecho que no pude mencionar en la entrada anterior, "me someterían a una cirugía para extraer los nódulos que tengo en el pecho".  Sin embargo, esa operación nunca llegó. ¿La razón? Bueno, me dieron de baja en el seguro médico y no pude someterme a la intervención. Afortunadamente, no se trataba de nada grave y yo me encontraba tranquila con ese hecho. Pese a mi tranquilidad mi familia no lo estaba, ellos querían que me sometiera a la cirugía. Por esa razón, decidí pagar mi seguro por mi cuenta en lugar de depender del seguro del trabajo, porque muy importante y todo, pero no nos dan seguro por ser de medio tiempo.

Pero un par de días después de que me dieran la cita para la cirugía de seno en la Gineco 4, tuve una cita con el cirujano plástico... Sí, el cirujano plástico para revisar un lunar bastante prominente que tenía en la nariz 👺, pero resulta que la cita para saber SI ERA CANDIDATA para la remoción de ese lunar terminó siendo la cita para la cirugía... Así es, ese mismo día el doctor me cuestionó "¿Quieres quitarlo?" yo respondí afirmativamente y corte a:

Yo estando recostada sobre la camilla, que tienen los consultorios, rodeada del médico, una enfermera y una pasante.

En ese momento sentí un horrible dolor, el doctor ya me había advertido que me dolería, pero fue mucho más doloroso de lo que pensaba, esa fue la inyección más dolorosa de mi vida (hasta ese momento). Aquella inyección fue la anestesia local, luego de tocar para ver si estaba lista comencé a notar un olor a quemado, justo como cuando quemas las plumas del pollo, fue ahí cuando me estaban quitando el lunar con un láser. Luego de unos 20 minutos en el consultorio me dejaron salir lista para volver al trabajo, no sin antes mostrarme el lunar que tenía un poco de piel, decirme que tenían que mandarlo a patología para descartar que fuera maligno (aunque tanto el Doctor Teran como el dermatólogo ya me habían asegurado que no era nada maligno), darme una receta donde me daban los medicamentos que necesitaba y una orden para ir cada 2 días a curaciones (que ni siquiera querían recibirme porque era muy pequeña la cirugía).

Cuando llegué a casa, fue molesta porque había llamado y nadie me había contestado para al menos apoyarme luego de una pequeña cirugía que aunque nada muy fuerte si fue un procedimiento que hice completamente sola, como la adulta que ya soy. Tampoco me puse a trabajar porque me sentía rara, y no era para menos, me acababan de quitar algo que había estado en mi cuerpo por más de 15 años.

La experiencia que viví después para mi recuperación es algo que me gustaría contar a aparte pues me estoy desviando. Volviendo a la cirugía del pecho, tanto las curaciones o revisión de mi estado por la intervención que había tenido por el lunar como la cirugía de mi pecho fueron canceladas, pues mi seguro había vencido y no podían recibirme.

Sin embargo, cuando retomé mi seguro tuve que volver a hacer algunos procedimientos en mi clínica general y luego en la Gineco, pero para resumirlo a principios del mes de octubre me dieron una cita para más o menos el día 12 o 13, en la que me volverían a revisar para comenzar todo el proceso antes de que me programarán a una cirugía... o bueno eso creí que harían. Cuando llegó el día fui a la recepción que me indicaba la información de la cita, ahí me mandaron a la sección de oncología ginecológica (donde tratan tanto a las personas con problemas en sus pechos y en su matriz), ahí me recibió la médico que me había programado por primera vez para la primera cirugía... adivinan... sí, me programó una cirugía para finales de ese mes. Más exactamente para el 30 de octubre del 2023.

Sinceramente quede en shock pues no me esperaba que me programarán tan rápido, yo pensé que tendría que pasar por un poco más de trámite, pero no fue así, por ello todo el tiempo que quedó antes de la cirugía estuve muy tensa. Por suerte estaba el trabajo en el que me concentré y cuando terminaba me dormía casi toda la tarde, así no tuve mucho tiempo para lamentarme.

Cuando llegó el día lo que hice fue llegar a las 10:30, porque la cita era a las 11, me recibieron tuve que ir con mi mamá a una sala que realmente parecía la de un hospital muy viejo, oscuro y embrujado, ahí me quité la ropa y me coloqué una bata... El lugar daba miedo 😱😭 pero me hice la fuerte y pasé a donde la enfermera a dar mis datos, aunque cuando la señorita dijo que debía darle todo a mi mamá y que ella me entregará mis cosas de aseo le avisé que mi operación sería ambulatoria, fue cuando me mandaron al lugar correcto, pero tuve que esperar en el pasillo donde recibían a todos como por 40 minutos porque a la hora que yo estaba aún no aceptaban a las personas que se fueran a realizar una cirugía ambulatoria.

Ya en el lugar correcto me dio mucho más miedo, pues ahora no parecía una película de terror, más bien era la zona de urgencias de la clínica, por ello vi a muchas personas entrar y ya no salir, es decir que se quedaban para tener a sus chamacos. Estuve ahí por más de 6 horas... se supone que tenía que estar en el lugar a las 11a.m porque a la 1p.m comenzaban las cirugías ambulatorias, aunque terminé saliendo a las 8p.m. debido a que comenzaron a hacer las cirugías a las 5p.m. y luego teníamos que estar en observación postoperatoria, fue una tortura pues estaba desnuda sólo con una bata que sabrá Dios cuantas personas la habían ocupado, no tenía nada con que entretenerme y no fui la primera pese haber llegado como 2 horas antes que el resto de personas programadas.

Pero ahí no acaba, pues cuando entré a la sala de cirugías me recordó a las series soviéticas donde van a operar a alguien, además de que la anestesia no funcionó bien, pues en un momento llegué a sentir dolor y muchisimo más de lo que había pensado tanto que medio empujé al doctor, quien me puso más anestesia que a su vez derivó en más tiempo en observación, pero cuando todo terminó pude ver a mi mamá que se había quedado afuera todo el tiempo 💓😚💖.


Pronto seguiré con la segunda parte...

Snowman - Boku no Kanojo ni Natte yo
-slow...
-Tapestry
Hey! Say! JUMP - White Love
-恋をするんだ [Koi o Surunda]
TXT - Hydrangea Love
-5시 53분의 하늘에서 발견한 너와 나
なにわ男子 - ハッピーサプライズ [Happy Surprise]
I Wish
初心LOVE [Ubu love]
ダイヤモンドスマイル [Diamond Smile]
The Answer
- Special kiss
Snowman - JUICY
- Aikotoba
0 comentarios:

Publicar un comentario

... Back to the blog?

https://souseiseki-and-lempicka.blogspot.com/


¡blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah!