19 diciembre 2023
Posted martes, 19 de diciembre de 2023 // 21:46

Es hora de seguir con los relatos que habían quedado pendientes, así que he decidido continuar con la experiencia con mi cirugía de seno.

Durante la operación estaba super nerviosa, en primera jamás había estado en un hospital como paciente en espera de cirugías, segunda nunca me habían hecho una intervención tan invasiva pues según yo la de la nariz fue super pequeña, tercero y último, ¡PUDE SENTIR TODO LO QUE HACÍAN! Diciendo esto no quiere decir que sentí dolor, sin embargo, si pude sentir como es que manejaban mi pecho, además de que la primera parte como la anestesia no había hecho su efecto por completo sentí un gran dolor, mucho más fuerte que el de la nariz. Admito que mi cirujano fue muy bueno ya que según mi mamá y mi hermana no me quedará una cicatriz notoria, pero no todo fue sencillo.

Luego de haber salido de la operación mi jefe me hizo trabajar con sólo 3 días de descanso... muy mal jefe, sí. En fin, eso no me causó ningún problema, el problema llego 8 días después de la operación cuando tuve que ir a que me retiraran los puntos, ese día pasé luego de 3 personas una de ellas era una de las señoras que habían sido operadas el mismo día que yo.

Aquí haremos un paréntesis para aclarar, el día de la operación habíamos programadas 3 personas, una señora de entre 40-50 años que fue la primera en entrar a quirófano, luego estaba yo, y por último se encontraba una señora de 60-+; ambas eran mujeres muy amables y creo que me trataron muchísimo mejor debido a que mi apariencia es mucho más joven de lo que realmente soy, pues todo el mundo me dice que parezco una niña de 20 años o menos y no una mujer de 30 😉, por ello concluyo que me trataron muy bien ambas.

Volviendo al punto, la señora de entre 40-50 años pudo pasar y cuando fue mi turno el médico que me atendió dijo que todavía no podía quitarme los puntos, lo que hacía que aún no me dieran de alta, así que me citaron la siguiente semana, es aquí cuando comienza el problema. Luego de 5 días de estar esperando y con los cuidados que se debían me comenzó a doler bastante el pecho, por ello le dije a mi mamá, así que esa misma tarde fuimos al médico particular, con el Dr. Terán, que al revisarme se dio cuenta de que mi herida se había infectado, por ello me recetó antibióticos, desinflamatorios y analgésicos.

Esta infección no sé cómo es que se dio, pues, aunque yo no me hacía los lavados si lo hacía mi mamá con mucho cuidado e higiene, pero al final se dio, nuestra teoría es que al ir al doctor y que el medico me revisara y tocara la herida pudo haber pasado algo, pero no se sabe qué fue lo que realmente sucedió. Por ello creo que la herida tardó mucho más de lo normal en cerrar y sumado al hecho de que mi cuerpo no se recupera tan rápido como lo había pensado.

Una situación que entorpece un poco más las cosas es que mi mamá es demasiado preocupona, por lo que tuvimos muchos más gastos debido a que en un mes fuimos más de 4 veces al médico, pero cuando pudo ver un gran avance se calmó y dejamos de ir al médico, aunque todavía le hacíamos llamadas para tener un seguimiento, aunque eventualmente esas llamadas pararon. Ahora, por qué hasta a día de hoy no cierra por completo, la herida ya no es grande y desde hace dos semanas he dejado de tomar antibióticos. Asimismo, la herida ya no supura el líquido que supura para crear costras y sobre todo, ahora ya es mucho más pequeña.

Sobre esa herida mi hermana y yo notamos que ahora que llevo 5 días de vacaciones la herida comenzó a mejorar un poco más rápido, creo que también una cosa que detenía mucho mi recuperación era todo el estrés que tenía por el trabajo y ahora que ya no tengo tanto mi cuerpo puede dedicarse a su sanación, espero que para antes de fin de año ya haya cerrado, nada es seguro, pero creo que eso puede suceder si concentro mi cuerpo sólo en su recuperación y no en otras coas.

... Con esta entrada concluyo la parte de la salud, todavía queda pendiente ir al cirujano plástico, pero para eso apenas tendré la cita 😕. La siguiente entrada comenzaré a hablar un poco más sobre el momento laboral que estoy viviendo y también los nuevos proyectos o hobbies que acabo de adquirir, así como el hecho de que he estado huyendo de mi tesis, pero eso será para las próximas partes.


EXO - Peter Pan
TXT - Hydrangea Love
なにわ男子 (Naniwa Danshi) - I wish
TXT - Love Sight
Kazuya Ohashi, Joichiro Fujiwara - ChuChuChu!!!
La Mosca Tsé-Tsé - Para no verte más
Inspector - Me estoy enamorando
Mägo de Oz - Fiesta pagana
0 comentarios:

Publicar un comentario

... Back to the blog?

https://souseiseki-and-lempicka.blogspot.com/


¡blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah!